Tenga cuidado de bigorexia, cuando la actividad física se convierte en una droga

Si la práctica de deporte es más que aconseja, el exceso de práctica en la otra mano puede ser peligroso, incluso de origen de la adicción: bigorexia. Este Tenga cuidado de bigorexia, cuando la actividad física se convierte en una drogafenómeno afecta a los profesionales como a los aficionados.

Como para la adicción, es más como el tabaco, alcohol, juegos, sexo … pero la adicción al ejercicio físico y también existe y que incluso tiene un nombre: bigorexia .

Si todos los organismos de salud recomiendan la actividad física diaria, idealmente, ser una actividad moderada al menos 3 horas a la semana o actividad de uso intensivo de al menos 20 minutos tres veces a la semana, las personas con bigorexia tener una relación patológica con el deporte. Siento una necesidad ineludible para practicar con regularidad y de forma intensiva una o más actividades físicas.

Específicamente, ellos se sienten mal o deprimido si no juegan deportes cada día, organizar toda tu día de acuerdo a esta actividad, nos encontramos con que no entrena lo suficiente y están obsesionadas con su peso y rendimiento. Como el fenómeno es aún poco conocido, ninguna encuesta puede dar una estimación del número de personas involucradas.

Pero de acuerdo a INSERM “Actividad Física, los Contextos y los Efectos sobre la Salud”, publicado en 2008, el 4% de los franceses son víctimas. Este fenómeno, que afecta tanto a aficionados y profesionales, se aplica más bien a los deportes individuales, tales como el entrenamiento de la fuerza y la resistencia .

Una búsqueda de bienestar …Una búsqueda de bienestar ...

Bigorexia , también conocido como el deporte, el alcoholismo , ha sido reconocida como una enfermedad desde septiembre de 2011 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y es parte de la familia de las adicciones conductuales (juegos de azar, compras, comida), también llamado “no producto” adicciones “Sin sustancias psicoactivas”.

“Estas adicciones son a menudo asociados con los trastornos mentales que afectan a todas las clases sociales y edades, y sus fechorías a lidiar con todos los componentes de la vida cotidiana: familiar, social, profesional y financiera”, dice Inpes. sujeto.

El deporte tiene muchos seguidores, no sólo por sus beneficios en la línea, pero también por sus numerosos efectos fisiológicos beneficiosos, gracias a las endorfinas liberadas por el cerebro, también llamado ” el bienestar de la hormona “, lo que puede explicar esta dependencia. Pero detrás de esta sensación de placer es más por lo general se esconde un sufrimiento personal.

Como Asef, explica que esta adicción puede tener un origen psicológico : la necesidad de aumentar la auto-estima, para llenar un vacío o para cambiar el aspecto del cuerpo que está subestimado”, subraya -.

Puede ser peligrosoPuede ser peligroso

Como cualquier adicción, bigorexia puede presentar riesgos para la salud , más allá de los profesionales, la familia, y los problemas psicológicos. De acuerdo a la Asef, “este puede ser caracterizado por el agotamiento general, pero también por desgarros musculares , de tendones participación, las fracturas de los huesos , de un ataque al corazón.”

Difícil cuantificar el número de horas que representan un peligro para el cuerpo, pero la dependencia se han establecido criterios para identificar a las personas de que se trate: los signos de fallo en caso de abstinencia (ansiedad, irritabilidad), que se va a ejecutar, a pesar de una lesión y de la ruptura de la seguridad Social. La gente que se siente afectada, no debe dudar en hablar con su médico o un médico addictologist.

Una entrevista con un psicólogo deportivo también puede hacer que sea posible medir la gravedad del fenómeno y conocer su origen, con la condición de que la persona reconoce y acepta la idea de ser dependiente , como es el caso con otras adicciones. Todo esto es para prevenir esta adicción a ser sustituido por otro, y entender que, como todas las cosas buenas, incluso el deporte, deben ser consumidos con moderación.

* Asociación De Santé Environnement Francia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *