Tabaco: la composición de los cigarrillos no se encuentra en el paquete neutral, he aquí por qué

Entre las novedades de la neutral paquete de cigarrillos, una composición de los productos ausentes en la etiqueta. Una disposición en la que se ofrece en Tabaco: la composición de los cigarrillos no se encuentra en el paquete neutral, he aquí por quéeste nuevo reglamento, pero los fumadores de reclamar el derecho a saber lo que consumen, dice 60 millones de consumidores.

Desde el 21 de noviembre, los fabricantes de tabaco han sido obligados a suministrar sólo neutral paquetes a los estancos. Y por una buena razón, éste deberá aplicar el formato estándar fijado por la ordenanza de 19 de Mayo de 2016: color único, estandarizado el tamaño de la fuente y la ausencia de cualquier reclamación sea cual sea la marca.

Los minoristas de tabaco tienen hasta el 1 de enero de vender todas sus acciones de no-neutral paquetes, pero algunos fumadores ya han comenzado a comprar sus paquetes de cigarrillos con este nuevo envase, no sin sorpresa: La asociación de 60 millones de consumidores explica que Muchos fumadores se acercó a ella para expresar su asombro después de descubrir estos nuevos paquetes .

La razón ? El cigarrillo o tabaco etiquetas no indican ninguna información sobre el contenido de nicotina , alquitrán y monóxido de carbono. Tampoco hay ninguna indicación de cualquier textura y el sabor de los agentes que los fabricantes comúnmente añadir a sus productos. La asociación de la cites uno de estos fumadores que “se sorprendió al no encontrar rastros de menciones legales como el contenido de tabaco, papel y aditivos”.

Evitar que los consumidores compararEvitar que los consumidores comparar

Desde el anuncio de su aplicación, las peculiaridades del paquete neutral a menudo han sido mencionados. Todos los paquetes de cigarrillos y el rodar de tabaco va a llevar el mismo color, independientemente de la marca, advertencias sanitarias será más “shock” y se expandió a un 65% del paquete contra del 30% al 40% antes de que la marca y el registro será de Homogeneidad (misma tipografía y del mismo color).

Pero, ¿qué acerca de la composición? Este cambio también estuvo en la agenda. “Esto es lo que el nuevo reglamento, que transpone la directiva Europea 2014/40 / UE sobre los productos del tabaco ,” respuestas de 60 millones de consumidores. Este último reconoce que esta disposición puede parecer sorprendente “en un momento en el que nos demandan cada vez más información y transparencia sobre lo que consumimos”.

En respuesta a una pregunta sobre el tema, el Ministerio de Salud respondió que “esta prohibición no es la intención de disinform a los consumidores sobre los peligros de fumar . La Directiva considera que los consumidores deben evitar la comparación de los cigarrillos Adoptar a aquellos que creen ser el menos nocivo, olvidando que muchos relacionadas con el tabaco, los riesgos son los mismos, independientemente de la composición de los productos de tabaco. “

No hay más información oficial?No hay más información oficial?

Sin embargo, algunos fumadores se utiliza para comparar los paquetes a elegir los cigarrillos que contienen menos aditivos. Especialmente desde que “el papel de algunos de ellos en el aumento de la adicción y en la emisión de nuevas sustancias peligrosas se han demostrado”, añade 60 millones de consumidores.

La mayoría de los fumadores interesados en la comparación de estos productos siempre se puede consultar el Nacional de Pruebas de Laboratorio ( NLS) de la base de datos , donde los fabricantes de tabaco de la lista de los ingredientes que utilizan en cada uno de sus productos, ya que son requeridos Para ello por el Estado. Pero, de nuevo, no necesariamente obtener satisfacción, ya que “el archivo no está actualizado, ya que el año 2013”, revela 60 millones de consumidores.

El Ministerio de Salud ha indicado que “a partir de 2017, esta información estará en la ANSES sitio “. La última solución, recurrir a los fabricantes de tabaco a sí mismos como proporcionar algunos datos tales como Philip Morris, British American Tobacco o incluso Japan Tobacco Internacional. Pero esta opción no es la más confiable debido a que “esta información es mucho menos detallada que en el LNE sitio … y sólo están disponibles en inglés”, concluye 60 millones de consumidores.

* Agencia nacional para la Seguridad Alimentaria, el medio Ambiente y mano de obra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *