Infarto de miocardio: los fumadores menores de 50 años, son muy vulnerables

Si todos los fumadores son propensos a tener problemas de corazón, los Infarto de miocardio: los fumadores menores de 50 años, son muy vulnerablesmenores de 50 años sería particularmente afectada por un reciente estudio Británico, que recuerda la importancia del hábito de fumar como factor de riesgo.

Como la principal causa prevenible de mortalidad, de fumar, ya sea activa o pasiva, es especialmente tóxico para el sistema cardiovascular. Esta advertencia no es ninguna sorpresa, pero los investigadores en Sheffield Norte del Hospital General sólo han puesto de manifiesto cómo la dañinos que los cigarrillos son para los fumadores jóvenes, los menores de 50 años de edad.

Contrariamente a lo que uno podría pensar, es a ellos a quienes serían los más vulnerables a estos riesgos, los fumadores de todas las edades combinadas. Su estudio, explica que los fumadores jóvenes son ocho veces más propensos que los no fumadores de la misma edad a tener un ataque al corazón. “Todos los fumadores tienen un mayor riesgo de tener un ataque al corazón que los no fumadores de la misma edad, pero la magnitud de este riesgo entre los diferentes grupos de edad estaba claro”, dijeron los investigadores.

Para cuantificar estos riesgos, se analizaron los datos de 1,727 adultos en tratamiento para un tipo de ataque cardíaco conocido como infarto de miocardio con ST o segmento de STEMI. Infarto de miocardio “corresponde a la destrucción de una parte del músculo cardiaco llamado miocardio cuando un coágulo que impide que la sangre circule normalmente”, especifica la Federación francesa de Cardiología.

Fumadores que sufren de infarto de 10 años antes que los no Fumadores que sufren de infarto de 10 años antes que los no fumadoresfumadores

Los investigadores también utilizaron datos del sistema Nacional Integrado de Encuesta de Hogares (ONS-IHS) para el Sur de la región de Yorkshire, que incluye información sobre la prevalencia del hábito de fumar . Casi la mitad de la 1,727 adultos en tratamiento (48.5%) eran fumadores, poco más de un cuarto (27%) de los participantes eran ex fumadores y otra cuarta parte (poco más del 24%) eran No fumadores.

En los fumadores lado, la última tuvo una tendencia a ser menor a la edad de 10 de ex – o no-fumadores a la hora de sufrir un infarto de miocardio . Y con los ex-fumadores , los datos revelaron que ellos tenían el doble de probabilidades que los no fumadores que han tenido episodios previos de esta enfermedad coronaria.

Los fumadores también fueron tres veces más propensos que los no fumadores con enfermedad vascular periférica , una condición en la que una acumulación de depósitos de grasa en los vasos sanguíneos que limita el suministro de sangre a las piernas. El análisis de la ONS-IHS base de datos mostró que la mayor prevalencia de fumadores fue entre los menores de 50 años (poco más de 27%).

Tabaco como un factor de riesgo soloTabaco como un factor de riesgo solo

En particular, esta prevalencia de tabaquismo fue del 75% en pacientes con infarto de miocardio menores de 50 años. Todos estos datos mostraron que los fumadores tenían tres veces más probabilidades de ser víctima de ex-y no fumadores combinado. El mayor riesgo fue entre los menores de 50 años, que fueron cerca de 8,5 veces más propensos a sufrir de lo que los antiguos y de los no fumadores de la misma edad.

Este riesgo disminuye con la edad, aumentando a un aumento de cinco veces en el 50-65 grupo de edad y un aumento de tres veces en los mayores de 65 grupo de edad. Estos resultados sorprendieron a los investigadores, en virtud de los 50, en general son menos propensos a tener los factores que aumentan el riesgo de ataques al corazón, tales como la hipertensión o la diabetes.

El consumo de tabaco por sí solo, podría representar un factor de riesgo que hace toda la diferencia, de acuerdo a los investigadores, quienes dicen que la otra investigación ha demostrado ya que los depósitos de grasa que rodea a los fumadores arterias difieren de las de los no fumadores, los riesgos Cardíacos. De ahí la importancia de incrementar aún más los esfuerzos para ayudar a los fumadores jóvenes a despegarse.

“Todos los fumadores deben ser alentados a seguir un dispositivo para dejar de fumar para reducir el riesgo de infección aguda de STEMI, centrándose en los más jóvenes, cuyo mayor riesgo es a menudo desconocida”, concluyeron los investigadores.

Además, como se ha explicado por la Federación francesa de Cardiología , el efecto de fumar en las complicaciones cardiovasculares no es lineal, “es decir, que el riesgo no es veinte veces menor para el consumo De un cigarrillo por día en comparación con el consumo de veinte cigarrillos al día “. En Francia, el 25% de las muertes relacionadas con el tabaco son las muertes cardiovasculares.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *